KARDEL Sistemas de Calefacción Hidrónicos y Solares | Piso Radiante
19897
page,page-id-19897,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-theme-ver-2.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.6.2,vc_responsive

Sistema de Calefacción por Piso Radiante

El sistema hidrónico de piso radiante cuenta con 4 componentes básicos. La caldera, los centros de distribución, los serpentines y el sistema de control.

 

La caldera calienta el agua y por medio de una bomba la envía hacia los centros de distribución. En estos centros de distribución es en donde se localiza el inicio y final de cada serpentín y también se localiza el equipo para formar zonas independientes dentro del sistema.

 

El serpentín va oculto dentro del firme, se instala cubriendo prácticamente toda el área de la habitación que se desea calentar.

 

Con este tipo de sistemas logramos obtener espacios libres de cualquier radiador o rejilla, dado que nuestros equipos quedan completamente ocultos.

 

Es a través del serpentín por donde circula el agua caliente. El calor se va liberando con el paso del agua y esta se vuelve a enviar hacia la caldera para volverse a calentar. Este proceso se repite constantemente hasta que se alcanza la temperatura deseada, la cual se indica a través del termostato.

 

El termostato continuamente monitorea la temperatura ambiente y manda encender o apagar el equipo según se requiera, de forma totalmente automática. Se instala dentro de cada habitación que se desea calentar. Se coloca tubería de polietileno reticulado tipo A (PEX-A) que cubre prácticamente toda el área de la habitación.